LLÉNATE DE INFORMACIÓN | 2

En lo posible, trata de nutrirte de toda la información que puedas, ya que eso te servirá para empezar con las ideas y conceptos de la marca.

Conocer la empresa, el producto o servicio

  • Tener en cuenta el sector en el que se mueve esa empresa.
  • Saber qué características tiene la empresa, el producto o servicio.

Estos puntos son importantes para poder desarrollar una marca que se adapte muy bien a tu producto o servicio.

Desarrollar un buen brief con el cliente


El brief es un cuestionario donde el diseñador plantea una serie de preguntas que son necesarias para desarrollar ese proyecto.


  • Conocer el público objetivo, ¿a quién vamos dirigidos? No es lo mismo ir dirigido a gente joven que a gente mayor.
  • Conocer a la competencia. Recuerda que ya existen muchas marcas, sería bueno estudiarlas un poco para saber en qué nos vamos a diferenciar.

Recopilación de información Visual

Antes teníamos que comprar revistas relacionadas con el sector, empresa o servicio y cortábamos las imágenes o textos que nos parecían interesantes y armábamos un collage para que nos ayudara a crear ideas en nuestro proceso creativo.

Ahora tienes a la mano la internet, con el buscador de Google en la sección imágenes puedes tener más de un millón de ideas que puedes organizar y guardar. Otra opción de referencias también es Pinterest, donde puedes “pinear” (guardar) imágenes en tableros que puedes crear. Behance también es una buena opción, siendo usado por la mayoría de diseñadores como portafolio, donde puedes subir tus trabajos y mostrarlos al mundo, también podrás ver otros trabajos e inspirarte.

Por eso es muy importante este recopilado de información, te va a ayudar mucho a la hora de generar ideas que tal vez ni se te hubieran ocurrido y podrás ser más eficaz a la hora de desarrollar esas propuestas o bocetos.

 

Volver ►►►